google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nicaragua: presión internacional, oposición dividida

Por Enrique Sáenz | 30 septiembre 2025

Es justo reconocer que a pesar del ambiente internacional tan borrascoso hay gobiernos y organizaciones que siguen con el chuzo en las costillas de la mafia en el poder en Nicaragua. Repasemos:

1.- Renovación de sanciones por parte de la Unión Europea a miembros de la cúpula de la mafia en el poder.

2.- Informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos que sigue poniendo el dedo en la llaga sobre los desmanes de la dictadura dinástica.

3.- Informes del Departamento de Estado de Estados Unidos. Uno sobre la peligrosidad de la dictadura dinástica para ciudadanos estadounidenses. Otro sobre el turbio ambiente inversionista y otro señalando responsabilidades de la mafia en el delito de trata internacional de personas.

4.- Informe del Grupo de Expertos sobre Derechos Humanos en Nicaragua GHREN que documenta la represión transnacional, las desnacionalizaciones de facto y delitos de lesa humanidad.

Estos son los más recientes…

En lugar de aprovechar las oportunidades, se filtran conflictos bochornosos entre grupos opositores que presuntamente quieren democracia en Nicaragua.                                   

¡Qué desgracia compatriotas!