Opinión / Ensayos · 16/09/2024

Dr. Danilo Martínez

Nos unimos o nos hundimos

Por Dr. Danilo Martínez | Coordinador General del MUD

San José  16 de Sept 2024.

En la segunda guerra mundial, que cobró más de 50 millones de muertos, Adolf Hitler amenazaba con apoderarse de todo el globo terráqueo y establecer un supuesto reino Ario de mil años. Hitler, el personaje que muchos dictadores quieren emular y convertirse en su epígono, nunca escondió sus propósitos, siempre dijo en altas voces lo que pretendía hacer de Alemania y el Mundo. Los adversarios políticos de Hitler no lograron evitar esta vorágine y pronto fueron fagocitados por el régimen asesino. Los políticos mundiales, no advirtieron, ni prestaron atención a las abiertas ideas y amenazas del dictador ario.

Fue hasta que se produjo el holocausto de más de seis millones de judíos exterminados en trenes y hornos, fue hasta que Europa fue convertida en un inmenso cementerio, fue hasta que las tropas de Hitler estuvieron  a 40 kilómetros de Moscú sobre la carretera de Volokolank, se había tragado toda Francia  y tenía en escombros la capital de Inglaterra, que los tres principales líderes mundiales restantes, Churchill, Roosevelt y Stalin, se reunieron entre el 4 y el 11 de febrero de 1945, para tomar las decisiones sobre el futuro del mundo. Y se unieron para combatir al enemigo común. Y se mantuvieron unidos hasta lograr la victoria, aunque a la caída de Hitler comenzara la etapa de la famosa guerra fría. La meta se había alcanzado. Hitler había sido totalmente derrotado y extirpado de su propio Bunker en Berlín.

Que hubiera pasado si Roosevelt y Churchill se hubieran negado a sentarse con Stalin por temas ideológicos? Sobre todo tomando en cuenta que aceleradamente Hitler avanzaba en sus investigaciones y ensayos de la industria de misiles, de la bomba atómica y de la floreciente industria de armas químicas en las que los químicos alemanes y japoneses eran líder. Con toda seguridad muchos de nosotros ni hubiéramos existido y nuestros pueblos aun sufrieran el yugo de los Arios con su ideología de súper hombres y de raza superior.

En Sencillas palabras esto nos demuestra que fue un acto inteligente, darle prioridad a lo más importante. Primero lo primero. Y primero era salvar el derecho a existir, el derecho a ser libres, el derecho a ser, porque sin ser no se puede hacer. El comunismo soviético se derrumbó fruto de sus internas y propias contradicciones y hoy son otros los riesgos y amenazas que nos acechan, reviviendo entre ellas una izquierda cavernícola, asesina, totalitaria que sabe que pudo llegar al poder aprovechando la democracia occidental, pero también sabe que no puede mantenerse democráticamente en el poder, y por eso abierta e inescrupulosamente se mantiene en el poder a sangre y fuego.

La situación es inequívoca: Nos unimos o nos hundimos. O Somos capaces de hacer a un lado nuestros intereses partidarios y ambiciones personales, o fracasaremos como patriotas, ya que el Dictador de turno avanzará sin contrapeso hacia su enésima reelección.

Si Churchill y Roosevelt fueron capaces de tener esa visión y esa amplitud, porqué nosotros no somos capaces de comprender que primero es garantizar la vida y la libertad de nuestro pueblo? Que lo prioritario es liberar a Nicaragua de esta sangrienta dictadura que ahora, sencillamente ha aprobado leyes para mantener en absoluto silencio a nuestro humilde pueblo. Qué más hace falta para que depongamos los egoísmos y ambiciones y poner fin al sufrimiento de Nicaragua?. Que más debe ocurrir para que los lideres concluyamos en que primero es Nicaragua, primero es poner un alto a tanta ignominia y persecución y luego que en libertad el pueblo elija periódicamente quien quiere que lo gobierne?

Ah no, pero qué bellezas de políticos nos han tocado Dios mío!, y que espectaculares aprendices a líderes y dictadorzuelos aparecen en estos grupos de WhatsApp! Esto es de Ripley!

No son capaces ni de tolerar una publicación en un grupo de WhatsApp. No son capaces de respetar las ideas y maneras de pensar de los demás. No son capaces de reconocer que todos los nicaragüenses tenemos los mismos derechos y que nadie  puede negarle el derecho a otro nicaragüense a luchar por su país.  Realmente que a veces me pregunto, será algún virus histórico que nos ha contaminado por estos dos siglos de historia, será en nuestra agua o en nuestro aire, o quizás en nuestra sangre que llevamos ese virus de no poder ponernos de acuerdo para salvar a Nuestra Patria?

EL PRIMER PASO DE LA UNIDAD ES LUCHAR POR NICARAGUA Y MODERAR EL LENGUAJE ENTRE LOS OPOSITORES.

Y es que el denominador común , en la mayoría de las  veces, es que quienes critican , insultan y ofenden a los opositores, son personajes mitómanos, ambiciosos, muchas veces frustrados, que no hacen absolutamente nada por organizar ni a su mujer con la que viven, mucho menos a otro compatriota.

Hay un puñado de personajes, que creen que por haber tenido alguna pequeña o grande participación en los últimos sucesos, tienen el derecho de anularle al resto el derecho a luchar por Nicaragua.

O TRIUNFAMOS TODOS O FRACASAMOS TODOS.

El triunfo jamás será individual. Nos han querido vender que los cambios históricos los hacen los individuos, y que una sola persona hace la historia. Nada más falso. Siempre las grandes batallas las hacen los pueblos, ellos derraman su sagrada sangre para acariciar la libertad. Los grandes épicos acontecimientos históricos son determinados y resueltos por los pueblos. Por lo que sin la participación colectiva de toda nuestra gente no será capaz la victoria sobre el enemigo asesino.  O triunfamos todos o fracasamos todos. Porque tampoco es aceptable decir fulano o zutano es el culpable, cuando hemos estado ausentes o en el mejor de los casos, solo criticando, solo redactando recetas de cocina sobre cómo derrotar la dictadura, pero incapaces de levantar un pie para lograrlo, o en el peor de los casos, criticando desde  miles de kilómetros cuando lo que se requiere es no dejar solo este pueblo en su más oscura noche.

Va a ser culpable el que no hizo lo correcto. Pero más culpable será el que no hizo absolutamente nada. Solo hablar. Solo criticar. Solo dedicarse a organizar Partidos Políticos, en un momento que lo que se necesitan son patriotas de verdad, porque precisamente fueron los políticos los que permitieron por su división el fortalecimiento de esta cruel dictadura.

El MUD, da su aporte a la unidad, no participando en discusiones estériles, ni respondiendo insultos o exabruptos, menos los recibidos de quienes en este momento no hacen nada por Nicaragua tan solo despotricar, y que raro! contra otros opositores pero menos contra la Dictadura.

Para nosotros, todos los nicaragüenses son nuestros hermanos, hermanos liberales, hermanos conservadores, hermanos socialcristianos , hermanos de otras ideologías, y hermanos caínes , asesinos , que como Caín deben ser apartados del conglomerado social por no estar en condiciones de convivir socialmente en paz. Pero son nuestros hermanos. A quienes no les quitaremos la nacionalidad como lo han hecho con nosotros, sino que los someteremos a la justicia imparcial para que reciban su merecido castigo.

Nuestro aporte a la unidad, será respetar las ideas de los demás, será escuchar a quienes piensan diferente a nosotros, será reconocer que todos tenemos derecho a luchar, y no solo derecho sino obligación patriótica, será trabajar porque mantengamos entre nosotros un lenguaje mesurado, de respeto, y un trato afable que sea el preludio de la Nicaragua libre democrática y en paz por la cual estamos sacrificando nuestras vidas.

El MUD, ha decidido desde su origen trabajar por la unidad, por la unidad de los líderes y por la unidad del pueblo. LA UNIDAD NOS DARA LA VICTORIA.