Oposición celebra sanciones de europeos contra funcionarios orteguistas

La opositora Coalición Nacional, señaló este miércoles que las sanciones recientemente impuestas por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido son “reflejo del sentir de la ciudadanía”, y parte de la respuesta internacional a las múltiples violaciones de derechos humanos y del orden democrático de Nicaragua.

Comunicado Coalición Nacional

La oposición subrayó que, pese a la pandemia del coronavirus, la Unión Europea, a través del Consejo Europeo mantiene su atención sobre lo ocurre en Nicaragua, por lo cual agradece a esta y al gobierno del Reino Unido, por “sus preocupaciones y su respaldo a las demandas de la ciudadanía nicaragüense”.

La Coalición Nacional instó a la UE a “continuar utilizado todos sus instrumentos jurídicos en apoyo al pueblo de Nicaragua y presión al régimen dictatorial para respeto a derechos básicos”.

El pasado 4 de mayo la Unión Europea sancionó a seis altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega, por ser ejecutores de flagrantes violaciones a los derechos humanos. Un día después Reino Unido se sumó a las sanciones que prohíben a los sancionados a viajar a esos territorios y les congela cualquier actividad financiera en los mismos.

Los seis sancionados son: Ramón Antonio Avellán Medal, subdirector de la Policía Orteguista; Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud; Francisco Javier Díaz Madriz, director de la Policía Orteguista y consuegro de Ortega; Néstor Moncada Lau, asesor personal de Ortega; Luis Pérez Olivas, director de El Chipote; y Justo Pastor Urbina, director de antimotines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.