DestacadosNacionales

Oposición nicaragüense condena el “virulento discurso, lleno de falsedades y descalificativos” de Julio Avilés

Las organizaciones que conforman la opositora Coalición Nacional condenaron este martes lo que calificaron como un virulento discurso, lleno de falsedades y descalificativos” del Jefe del Ejército, Julio César Avilés, quien anoche arremetió contra los medios de comunicación independientes al llamarles “vividores y mercenarios de la información”.

El sancionado y, cómplice de cometer crímenes de lesa humanidad, Comandante en Jefe del Ejército Julio César Avilés Castillo, en un virulento discurso, lleno de falsedades y descalificativos para los medios de comunicación independientes, intenta no solo desacreditar los informes de prensa que últimamente han circulado, sino que arremete en clara obediencia a sus dictadores, en atacar a la prensa independiente”, dijo la Coalición Nacional en un comunicado.

Anoche, el militar dijo: rechazamos las campañas de mentiras, calumnias, agresiones y ataques que vividores y los mercenarios de la información hacen en contra de nuestra institución”.

Estos vividores y mercenarios de la información constantemente claman por más agresiones, las mal llamadas sanciones en contra de la patria y nuestra institución. Piden más agresiones contra la institución para que reaccionemos. ¿Reaccionemos a qué? ¿A dar un golpe de Estado al Gobierno legítimamente constituido como han pretendido desde el 2018? Ante esas pretensiones nuestra respuesta es firme y clara: jamás lo haremos porque somos patriotas, porque no somos golpistas, así lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia”, agregó Avilés.

Las organizaciones de la Coalición Nacional expresaron su solidaridad para con todos los periodistas y medios independientes que “han sido nuevamente víctimas de otro acto más de cobardía, mismo que continúa reconfirmando el estado dictatorial en que vive Nicaragua”.

Para las organizaciones opositoras, las palabras del General Avilés Castillo en lugar de mostrar cohesión, son un indicador que, “al interior de la institución castrense existen pugnas y diferencias por la conducción actual”.

Han sido múltiples los informes serios y profesionales que han expuesto públicamente no solo la violación al Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar del Ejército de Nicaragua en cuanto a la reelección de su Comandante en Jefe, sino que del estancamiento en ascensos que los cuadros intermedios sufren”, apuntaron.

La obediencia y sumisión del Alto Mando del Ejército obedece a jugosas prebendas y regalías económicas que el dictador les proporciona; en contraposición, el tirano Ortega, en una estrategia de reducir al máximo un descontento o sublevación militar, manda de baja a aquellos altos o medianos oficiales que no son de confiar y, bloquea el ascenso de los cuadros intermedios que iniciaron su formación militar durante los gobiernos democráticos”, continuaron.

Por último, la oposición urgió a la Comunidad Internacional a imponer “fuertes sanciones a las finanzas personales e institucionales de esta corrupta alta jefatura del Ejército de Nicaragua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.