Oposición pide a ESPN “reconsiderar” patrocinio y transmisión de velada boxística en Nicaragua en plena pandemia

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, envió ayer una carta a James Pitaro, presidente de Entertainment and Sports Programming Network (ESPN) para expresarle su “formal protesta” sobre patrocinar y transmitir una velada boxística en Nicaragua prevista para la noche de este sábado, en medio de la pandemia mundial del COVID-19.

“El motivo de la presente es para presentar nuestra formal protesta a la empresa que usted dirige, de patrocinar y transmitir una velada de boxeo el día sábado 25 de abril en medio de la pandemia mundial del COVID-19. Esta velada es otro acto de insensatez de la dictadura de Ortega, que, contraviniendo las recomendaciones de las organizaciones de salud, ha promovido y sigue promoviendo actos y concentraciones públicas masivas”, reza el documento.

Desde que se anunció el evento, ESPN ha dicho que “a diferencia de decenas de naciones, Nicaragua no ha detenido la actividad deportiva en el ámbito profesional, y después de algunas semanas, el boxeo sale a la luz” con esta cartelera organizada por el excampeón mundial Rosendo “Búfalo” Álvarez.

Pese a que ESPN asegura que el evento se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y limpieza, que incluirá sanitización de calzado, toma de temperatura y uso obligatorio de gel en alcohol, lavados de manos con jabón y agua y separación entre asistentes de al menos u metro de distancia; la oposición lamentó que la prestigiosa marca “se vea involucrada en este evento y peor aún que la transmita”.

La Alianza Cívica advirtió al empresario Pitaro que “resulta evidente la manipulación de la que ha sido objeto ESPN” por parte de la dictadura que pretende mostrar un ambiente falso de normalidad en el país y de hacer propaganda política.

“El evento en cuestión es de dos pugilistas poco conocidos incluso dentro del país, sin presencia de árbitros u oficiales internacionales, con un claro patrocinio estatal y exposición de banderas partidarias y con la entrada gratis para asegurar la mayor concentración de personas”, sostuvo la Alianza.

Es por ello que le preguntó a Pitaro: ¿Qué gana ESPN? ¿Porqué está patrocinando un evento de esta naturaleza?, puesto que el régimen de Ortega no ha hecho nada para proteger al pueblo de la pandemia y “no esperamos que tome medidas de prevención en dicho evento”, apostilló.

Carta de la Alianza Cívica al presidente de ESPN

Se sabe que la velada será en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua con entrada gratuita, la que también será transmitida por el oficialista canal 6. Los organizadores calificaron esa velada de “especial”, debido a que se realizará en medio de la pandemia del coronavirus.

Y, pese a que Rosendo “Búfalo” Álvarez ha afirmado que “si algo sale mal”, la responsabilidad será de su promotora, la Alianza extendió esa responsabilidad también a ESPN.

“No nos queda más que advertirle que de darse contagios en dicho evento, será corresponsabilidad de ESPN por no haber considerado los altísimos riesgos que implica la realización de un evento de esta naturaleza en el estado actual de la pandemia en nuestro país. Todo lo anterior con el daño a la reputación de la importante empresa que usted dirige, así como a las empresas dueñas de ESPN. Esperando que puedan reconsiderar el patrocinio”, concluyó la carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.