Nacionales · 21/08/2020

Oposición respalda labor periodística de radio La Costeñísima y se solidariza con Kalúa Salazar

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Alianza Cívica expresaron su respaldo a radio La Costeñísima y a su jefa de prensa Kalúa Salazar, quienes están sufriendo acoso y un proceso judicial por su labor periodística en la ciudad de Bluefields.

“Respaldamos a la prensa independiente del país, sobre todo el caso de la periodista @kalua_salazar, de radio @LaCostenisima. Quien por informar a la ciudadanía está siendo injustamente procesada por del sistema judicial viciado de la dictadura”, denunció la Unidad.

Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la UNAB dijo que la libertad de prensa ha estado en constante asedio por la dictadura Ortega-Murillo, subrayando que uno de los casos más recientes, es el de supuestas injurias y calumnias contra Kalúa Salazar, “quien está siendo llevada a un juicio ilegal e ilícito simplemente porque ella ha cumplido con su labor periodística de informar”.

“Nos solidarizamos con Kalúa y con todos los periodistas nicaragüenses que están bajo asedio. Aprovechamos la ocasión para recordarles el espíritu de lucha y de libertad de prensa que Sergio León fundador de radio La Costeñísima siempre impuso. Estamos seguros que estos actos de la dictadura no van a silenciar ni a Kalúa ni a ningún periodista nicaragüense”, agregó Maradiaga.

Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica denunciaba que desde anoche hasta esta mañana la emisora estaba fuera del aire, a causa de un sospechoso corte de energía.

“Desde anoche la sancionada policía arreció el hostigamiento al personal de Radio La Costeñísima, en particular a su jefa de prensa Kalúa Salazar. La radio está fuera del aire. Este es un atropello más de la dictadura criminal en contra de las libertades públicas”, expresó hoy Chamorro.

Agregó: “Me informan que ya regresó la energía. Se “cortó” justamente a la hora del noticiero. De todas maneras mi solidaridad con la radio y su personal. Al igual que con Radio Camoapa, que sufrió daños en su antena”.

Ayer, radio La Costeñísima publicó un pronunciamiento en el que reiteró su compromiso periodístico profesional y su servicio social al pueblo caribeño y sus comunidades desde sus micrófonos y cámaras.

“Radio La Costeñísima ¡La radio de todos! Seguirá firme en su labor social, informando desde todas nuestras plataformas con veracidad, humanismo, ética y visión altruista sobre todos los acontecimientos sociales, económicos, étnicos, raciales, políticos, judiciales, culturales, deportivos, ambientales, religiosos, derechos humanos y de todos los ámbitos posibles. Seguimos siempre al lado del pueblo y de las víctimas de abusos y desmanes, fiscalizando los asuntos públicos y señalando las injusticias, manteniendo abiertos los micrófonos para que los ciudadanos que lo consideren a bien puedan hacer uso del derecho a la réplica y a ser escuchada su versión, en apego a la ética periodística tal y como nos trazó la línea nuestro director fundador Sergio León Corea”, apuntó.