Oposición se reúne con el Partido Restauración Democrática de Saturnino Cerrato

Miembros de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se reunieron la tarde de este jueves con el Partido Renovación Democrática (PRD) del reverendo Saturnino Cerrato, para hablar sobre la unificación y consenso de criterios al respecto de la Coalición Nacional de cara a las próximas elecciones.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza comentó que entregaron al PRD un documento sobre la misión y visión de la Coalición, código de ética; asimismo la posible estructura de la agrupación.

«El PRD está anuente a participar en las discusiones sobre la formación de la Coalición Nacional», dijo Chamorro.

Señaló que un punto en común con este partido es eliminar la cultura de descalificación para llevar un mensaje de unidad.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/610897869483794/

Por su parte, Cerrato, presidente del PRD, expresó que están dando la apertura para ser parte de la gran Coalición Nacional, porque «primero es una demanda nacional y luego es una demanda de la comunidad internacional».

«Nosotros estamos de acuerdo con esta Coalición y estamos involucrados en todo este quehacer para construir esta gran Coalición. Están consensuadas ya en un 90% nuestras propuestas con las de otros partidos y movimientos políticos», declaró.

Cerrato reveló que días antes mantuvo reuniones con consejeros políticos de la embajada de Estados Unidos y de la Unión Europea y le habrían expresado que ellos apoyarán un «movimiento grande que se forme en Nicaragua».

>> UNAB exige al régimen orteguista que cese invasión y violencia en territorios indígenas

Los miembros de la oposición y el dirigente del PRD coincidieron en que paralelo a la conformación de esta estructura política, trabajan en una propuesta consensuada de reforma electoral que al final será respaldada por distintos sectores, para presionar al régimen de Ortega a permitir elecciones transparentes.

Mientras tanto, Ivania Álvarez, miembro de la UNAB subrayó que están agendando nuevas reuniones con otros sectores opositores.

La Coalición Nacional ya mantuvo encuentros con el partido indígena Yátama y el Partido Liberal Constitucionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.