Nacionales · 26/07/2021

Opositor venezolano rechaza detención domiciliar de Noel Vidaurre

El opositor venezolano Julio Borges, estrecho colaborador de Juan Guaidó, rechazó este domingo la detención domiciliar del precandidato a la Presidencia de Nicaragua Noel Vidaurre, quien se convirtió en el séptimo aspirante secuestrado por el régimen de Daniel Ortega.

“Las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua no son hechos aislados; son un patrón que comparten las tres dictaduras para socavar la lucha democrática”, dijo en Twitter Borges, quien fue nombrado por Guaidó como comisionado de relaciones exteriores.

“Noel Vidaurre, precandidato presidencial fue puesto bajo arresto domiciliario y amenazado con la aplicación de la llamada ‘ley de soberanía’, un instrumento de represión de la dictadura de Ortega”, agregó.

Vidaurre, de 66 años, fue puesto el sábado “bajo custodia” policial para ser “investigado” por supuesta traición a la patria, informó la Policía Orteguista.

La Policía informó que han iniciado una investigación contra Vidaurre, precandidato a la Presidencia de Nicaragua por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), y el comentarista político Jaime José Arellano.

Tanto Vidaurre como Arellano son investigados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”.