Opositora nicaragüense Rosalía Miller pide negar la validez de las próximas elecciones en Nicaragua

La opositora nicaragüense Rosalía Miller pidió este miércoles a la comunidad internacional a “negar la validez de las próximas elecciones” en su país, en un encuentro virtual de líderes opositores y de organizaciones a favor de la democracia.

“Hay más de 156 presos políticos en Nicaragua y más de 140.000 personas que han huido” por la “pésima situación económica” que vive el país, denunció Miller, que preside la organización opositora Nicaragua Freedom Coalition.

Además, animó a los líderes mundiales a que abran “las puertas de sus países a los exiliados” nicaragüenses, ante la “situación desesperada” de sus compatriotas.

“Hay que dejar a Nicaragua que vuele libre, dejar a todos volver, y sobre todo, liberar a los presos políticos”, denunció Miller.

El joven excarcelado político nicaragüense, Levis Rugama pidió a la comunidad internacional tomar acciones más contundentes contra regímenes autoritarios como el de Daniel Ortega, de lo contrario, advirtió, el “mal triunfará” y se perpetuará.

“La comunidad internacional debe desconocer la farsa electoral en Nicaragua, aplicando toda la presión que sea necesaria. Es posible que el mal triunfe si no somos beligerantes, hay que pasar de comunicados y condenas y mensajes en redes sociales a la acción. Si yo no puedo y tú me ayudas y quizás podamos, no solo Nicaragua, también Cuba y Venezuela”, recalcó.

Oposición de Nicaragua pide a países democráticos del mundo declarar la ilegitimidad del proceso electoral y desconocer resultados

Con un dejo de tristeza, el dirigente clamó por ayuda, porque la “democracia ha muerto” en Nicaragua porque “la dictadura la mató”. El 7 de noviembre habrá elecciones generales en el país centroamericano, las cuales Rugama pidió una y otra vez desconocer. Advirtió que Ortega no es siquiera reconocido como de izquierda y debe ser calificado como “un criminal en el poder”.

El evento, llamado “Cumbre Mundial de Defensores de la democracia, fue coorganizado por el político venezolano Juan Guaidó y la fundación “Alliance of Democracies”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *