DestacadosNacionales

Opositores nicaragüenses condenan la inhabilitación de María Corina Machado: “Maduro está imitando descaradamente a Daniel Ortega”

Al menos nueve organizaciones de la oposición nicaragüense, expresaron este jueves 6 de julio, su “condena enérgica” por la inhabilitación impuesta a la líder venezolana, María Corina Machado y a dos precandidatos más a la presidencia en Venezuela.

Las organizaciones de la oposición, integrantes de la Plataforma de Unidad por la Democracia (PUDE), “condenamos enérgicamente la flagrante y antidemocrática inhabilitación impuesta a la destacada líder venezolana, María Corina Machado y, a dos precandidatos más a la presidencia de este país, por la Contraloría General al servicio del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, señalaron en una declaración.

Esta medida arbitraria, que la priva de ejercer cargos públicos de elección popular durante 15 años, es una clara violación a los derechos fundamentales y una afrenta a la voluntad del pueblo venezolano”, agregaron.

En 2015, Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos durante un año en Venezuela, pero la medida finalizó en julio del 2016. Sin embargo, el viernes un oficio de la Contraloría General de la República (CGR) venezolana notificó que Machado, favorita en la intención de votos en la primaria, se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.

La plataforma PUDE criticó que el dictador Nicolás Maduro “está imitando descaradamente a Daniel Ortega en Nicaragua, por lo que no nos sorprendería que, si Machado resulta seleccionada en las elecciones primarias de octubre como pre candidata oficial a la presidencia, Maduro llegue al extremo de encarcelarla para sofocar su voz disidente”.

Los nicaragüenses somos testigos directos de esta estrategia maquiavélica, ya que la presenciamos en las elecciones de nuestro país en 2021”, apuntaron.

Las organizaciones hicieron “un llamado vehemente a la oposición venezolana y, en particular, a María Corina Machado, para que no claudiquen ante las despreciables estrategias de la dictadura. Les instamos a abrazar con valentía su rol como símbolo de libertad, a persistir y resistir en la lucha por una Venezuela libre y democrática”.

Desde la oposición democrática nicaragüense, respaldamos fervientemente las próximas primarias que se llevarán a cabo en Venezuela y repudiamos de manera contundente esta nueva maniobra de Nicolás Maduro, quien continúa reprimiendo y violando los derechos humanos del pueblo venezolano”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.