Organismos de DDHH condenan agresión contra periodista Wilih Narváez

La agresión de la que fue víctima este jueves, el periodista de Canal 10, Wilih Narváez, por parte de oficiales de la Policía Orteguista ha sido condenada por organismos nacionales defensores de derechos humanos, quienes además demandaron al régimen de Daniel Ortega que respete la libertad de prensa en el país y a los periodistas.


Narváez fue golpeado hoy por dos policías cuando daba cobertura a una actividad en el hotel Maracas, ubicado en Bolonia, Managua. Los oficiales eran dirigidos por el comisionado Fernando Borge.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/559073511617003/


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), calificó la agresión contra Narváez de «inaceptable», y exigió al régimen orteguista «el respeto a la libertad de expresión y el respeto a la integridad física y psicológica de todos los periodistas».


«CENIDH condena agresión física perpetrada por policías, (dirigidos por el Comisionado Fernando Borges) al periodista de canal 10, Wilih Narváez, mientras este realizaba su labor», expresó el organismo.

>> Policía Orteguista agrede a periodista Wilih Narváez


Por su parte, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se solidarizó con el periodista. «Fue agredido cobardemente por oficiales de la Policía al momento de brindar cobertura a una actividad que se desarrollaba en un hotel capitalino. La libertad de informar y ser informados, es un derecho humano!», comentó.


El grupo de abogados Defensores del Pueblo, rechazó la agresión contra el comunicador y recordó que la Constitución Política en su Artículo 66 protege el derecho a informar y ser informado.


«Defensores del Pueblo rechaza la agresión de efectivos policiales al periodista de Canal 10, Wilih Narváez. La Constitución Política en su artículo 66 protege el derecho a informar y ser informado. El Estado de Nicaragua debe garantizar estos derechos y garantizar su goce», señaló.


Mientras que, la Asociación Nicaraguense Pro-Derechos Humanos (ANPDH)publicó el video de la agresión a Narváez, y el Dr. Álvaro Leiva, secretario ejecutivo del organismo expresó su cercanía y solidaridad con el periodista.


«Como defensor de derechos humanos exijo al régimen que recapacite y garantice los derechos a los periodistas y pueblo de Nicaragua que son tan importantes para la contribución de la democracia en el país», tuiteó Leiva.


Según la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, a septiembre de 2019, en el marco de la crisis se han reportado 1,080 casos de violación a la libertad de prensa, incluyendo agresiones, censura, amenazas y asesinato, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *