Nacionales

Organización Demócrata Cristiana de América demanda a Ortega “dar pasos a la democratización” de Nicaragua

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), demandó al régimen de Daniel Ortega “dar pasos a la democratización” de Nicaragua, ante el deterioro de la crisis socio-política iniciada en abril de 2018 y que ahora se suma a la “desatención del gobierno” durante pandemia del COVID-19.

Mediante una resolución, el Comité Directivo de ODCA, además exigió al régimen de Ortega que cese inmediato todo acto de represión y el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en marzo del 2019, referente a la libertad de todos los presos políticos, la restauración de las libertades públicas.

ODCA también exhortó al régimen a tomar medidas necesarias para contener la propagación del COVID-19, “renunciando a la promoción de actos masivos, promoviendo el distanciamiento social, y suspendiendo las clases presenciales”.

El organismo regional también pidió a la dictadura Ortega-Murillo que apruebe junto a la oposición las reformas electorales “que garanticen un proceso electoral libre, transparente, competitivo y con amplia observación nacional e internacional”.

“ODCA reitera su disposición a colaborar y contribuir con asistencia técnica o misiones de observación que soliciten las organizaciones sociales y políticas nicaragüenses con el espíritu de contribuir a la realización de un proceso electoral transparente, de acuerdo a los estándares internacionales, que respete la voluntad popular expresada en las urnas”, agregó la organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top