Organizaciones exigen la liberación de periodistas matagalpinos

Dagmar Thiel, directora de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, conocida como Fundamedios, exigió este lunes la liberación de los periodistas matagalpinos Manuel Obando y Wilberto Artola, secuestrados anoche por la Policía Orteguista.

En las últimas horas fueron secuestrados de manera arbitraria dos comunicadores más en Nicaragua, se trata de Manuel Obando y Wilberto Artola de la Diócesis de Matagalpa. Ellos se suman a las más de 235 personas presas políticas en Nicaragua”, declaró Thiel en un video compartido en redes sociales.

Fundamedios una organización de la red Voces del Sur demanda su inmediata liberación, así como la liberación de todas aquellas personas detenidas arbitrariamente en Nicaragua”, añadió.

PCIN DEMANDA LA LIBERACIÓN DE PERIODISTAS

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) condenó enérgicamente el secuestro de los colegas periodistas Wilberto Artola y Manuel Antonio Obando, y de María Victoria Pérez esposa de Obando, ejecutadas por la Policía este domingo 11 de diciembre y lunes 12 de diciembre en la ciudad de Matagalpa.

Exigimos la liberación inmediata de los colegas y el cese de la persecución y hostigamiento estatal en contra de periodistas independientes. Ninguna sociedad recupera la democracia sobre la base del silencio impuesto, silenciando periodistas no se silencia la verdad”, señaló PCIN.

La Policía Orteguista de Matagalpa secuestró la noche del domingo 11 de diciembre al periodista Manuel Antonio Obando Cortedano, quien fungía como jefe de medios de la Diócesis de Matagalpa.

Hoy fue allanada la casa de Obando y su esposa María Victoria Pérez, abogada de la Diócesis de Matagalpa, fue citada por la Policía.

La Policía también secuestró al periodista Wilberto Artola, quien trabajaba en el canal de televisión por cable TV Merced de Matagalpa, que fue censurado el 27 de junio pasado por orden del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.