Organizaciones opositoras: “Nicaragua está sumida en una era oscura”

Al menos 15 organizaciones de la oposición nicaragüense lamentaron este jueves que “Nicaragua tras 201 años de haber firmado el Acta de Independencia junto al resto de Estados de Centroamérica, esté sumida en una era oscura” por las acciones represivas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las organizaciones firmantes dijeron que en Nicaragua ejercer derechos fundamentales como la libertad de expresión, de pensamiento y de religión significan “la cárcel, la muerte o el exilio”.

Este 15 de septiembre, Día de la Independencia, debería ser un día de alegría, de regocijo y de reconocimiento a la lucha del pueblo nicaragüense por construir una República justa, libre y democrática que se levanta cada día con la esperanza de un futuro mejor”, señalaron en un comunicado.

Agregaron que la dictadura “pretende a toda costa perpetuarse en el poder instaurando un Estado policial y parapolicial de terror y, un terrorismo de facto en todos los poderes e instituciones del Estado en contra de la población”.

Las organizaciones aseguraron que trabajan “arduamente día a día en alianza con las diásporas de nicaragüenses alrededor del mundo, la comunidad internacional, organismos de derechos humanos y, organizaciones políticas y de la sociedad civil” para constituirse “en el contrapoder de la dictadura para recuperar la institucionalidad y la democracia”.

Hacemos un llamado a nuestro pueblo a mantener viva la llama de la esperanza y el fervor patriótico, mediante el ejercicio de la resistencia cívica y pacífica que ha caracterizado la lucha de abril, contra la dictadura de los Ortega y Murillo”, apuntaron.

Finalizaron llamando a la ciudadanía que “este 15 de septiembre demostremos nuestro amor a Nicaragua: ¡Quédate en casa, no hay ninguna independencia que celebrar!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.