Organizaciones opositoras: Nueva ola de capturas contra disidentes no detendrá caída de Ortega

Una docena de organizaciones de la oposición democrática nicaragüense condenaron “la nueva ola de capturas contra disidentes” miembros de la Unión Democrática Renovadora (Unamos, antiguo Movimiento Renovador Sandinista -MRS-).

Señalaron que “estás detenciones arbitrarias y con lujo de violencia no impedirán la caída del régimen y de sus cómplices”.

Ortega ha iniciado esta nueva oleada represiva en un nuevo intento por detener y acallar cualquier voz contraria a su discurso régimen, el cual solo se mantiene en el poder haciendo uso de la violencia, lo cual es un modelo es insostenible”, dijeron las organizaciones a través de un comunicado.

Esta embestida represiva se ha desatado principalmente contra el partido UNAMOS. En los secuestros recientes no solo han detenido a quienes se atreven a compartir sus ideas como a otros cientos de nicaragüenses desde 2018 pero ahora también están encarcelan familiares inocentes como rehenes”, añade el texto.

Al menos 10 personas, entre disidentes sandinistas y sus familiares han sido secuestrados en la última semana por parte de la Policía de Daniel Ortega.

Las organizaciones expresaron su “solidaridad con el dolor y angustia de las familias de todas y todos los presos políticos, así con la misma Iglesia Católica, sus sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas que están siendo reprimidos”.

Con estas acciones el régimen Ortega y Murillo evidencia cada vez más sus intenciones de mantener un control férreo en todos los aspectos de la vida de los nicaragüenses cercenando sus libertades. No silenciarán nuestras voces, estos actos no nos harán retroceder”, expresó Alexa Zamora, miembro de la UNAB.

Para las organizaciones opositoras “la estrategia de Ortega y su mujer Rosario Murillo es implantar un Estado de excepción de facto y terror en contra de la ciudadanía nicaragüense”.

“Tenemos claridad de que las recientes capturas son parte de las acciones para terminar de instituir su modelo de partido único”, apuntaron.

Por lo cual, hicieron un llamado al pueblo, “incluyendo a aquellos del partido F.S.L.N., a trabajadores del Estado y a miembros de las fuerzas armadas que no están de acuerdo con el actuar de sus dirigentes, a mantener viva la llama de la esperanza y el fervor patriótico mediante el ejercicio de la resistencia cívica y pacífica que ha caracterizado la lucha de abril, contra la dictadura de los Ortega y Murillo”.

Exhortamos a los seguidores del partido F.S.L.N., a trabajadores del Estado y a miembros de las fuerzas armadas que no están de acuerdo con el actuar de sus dirigentes a no seguir respaldando la represión y abrazar con nuestro pueblo las esperanzas de libertad y democracia que tanto sufrimiento y dolor ha causado”, solicitaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.