Orlando Solórzano desconoce el precio real de la canasta básica en Nicaragua

El ministro orteguista Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), está completamente ajeno a la realidad económica del país. Esta mañana se mostró ignorante sobre el precio real de la canasta básica en Nicaragua, durante una entrevista en el canal 10.

Solórzano, dijo desconocer el costo de la canasta básica y luego arrojó cifras al aire “exactamente no recuerdo ¿2 mil 400 será, o 2 mil 500, o 2 mil 600?” expresó confundido.  

A diferencia del ministro que sí debería estar informado sobre el precio de la canasta básica, los nicaragüenses tampoco conocen el costo real de esta, ya que, desde agosto de 2019, el Banco Central de Nicaragua (BCN) no actualiza y publica este importante dato.

El último reporte del BCN es que tenía un costo de 14 mil córdobas mensuales. La canasta básica en Nicaragua contempla 53 productos y está diseñada para cinco personas, dos adultos y tres menores de edad. Entre estos productos se consideran servicios como la electricidad, agua potable y otros.

Para justificar su ignorancia, Solórzano trató de justificar que “hay precios estables”, sin embargo terminó enredándose más con su explicación. “Hay una cosa importante en la canasta básica depende de los productos que se incorporan a la canasta alimenticia, parte de la canasta básica incluye alquiler, bienes raíces, hay una serie de elementos que están incorporadas en la canasta básica”, comentó.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/227857131642056/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.