El dictador Daniel Ortega acusó a Estados Unidos de la guerra en Palestina entre el grupo terrorista Hamás y el Ejército de Israel, para supuestamente “abrir otro frente” ante una posible derrota de Ucrania ante Rusia.
“Los países que se dicen civilizados y demócratas siguen alimentando esa guerra brutal, bestial del Estado de Israel, del gobierno de Israel que no es más que el Gobierno de los Estados Unidos, simplemente es parte de una estrategia, les interesaba a ellos, abrir otro frente donde pudieran sumarse, juntarse todas las fuerzas que están metidas también en Ucrania”, dijo Ortega durante un acto por el 47 aniversario del asesinato de Carlos Fonseca Amador.
Asimismo dijo que Estados Unidos es “responsable” de un “plan macabro” por fabricar armas y otorgarlas en las regiones donde hay conflictos, “están haciendo un enorme negocio”.
“Es necesario acabar con los imperios, (EEUU) ha desatado este plan macabro, y el responsable de este plan macabro. El que está al frente de este plan criminal es el imperialismo norteamericano, son los gobernantes norteamericanos, son los grandes capitales norteamericanos, los fabricantes de armas en los Estados Unidos, que están haciendo un enorme negocio y les importa poco la sangre que se está derramando”, declaró.
“En momentos en que el primer ministro de Israel ((Benjamín Netanyahu) se estaba debilitando… el momento que el imperio yanqui echa a andar el plan que venía ya articulando, lo venía articulando y lo venía desarrollando, con las fuerzas nazis de Ucrania enfrentadas a la Federación Rusa, pero como las fuerzas nazis de Ucrania, a pesar de los miles y miles de millones que han metido en armamento, los países europeos, los mismos Estados Unidos, no han logrado derrotar a la Federación Rusa”, agregó.