Ortega arremete contra EEUU y luego le demanda más apoyo

El dictador Daniel Ortega, arremetió el viernes por la noche contra el gobierno de Estados Unidos y a la misma vez le demandó más apoyo e inversión.

“Nicaragua que nunca le ha hecho daño a potencia alguna, ¿qué daño le puede hacer Nicaragua a potencia alguna? Víctima, víctima de las agresiones, de la política expansionista de la potencia del norte”, dijo Ortega, en referencia a las sanciones aplicadas por Estados Unidos. Entre los sancionados está su mujer Rosario Murillo, sus hijos Laureano y Rafael Ortega y varias empresas familiares usadas para lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro.

Pese a que Ortega califica a Estados Unidos de “injerencista”, el dictador le pidió inversión a la nación norteamericana.

>> Jaime Arellano y don Lolo Blandino presos en sus casas por orden de la dictadura Ortega-Murillo

“Aquí deberían de invertir, no es que van a ayudar, porque aquí le estamos ayudando a ellos (Estados Unidos) a que no llegue más droga al mercado, con recursos limitados”, declaró.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el año pasado suspender ayuda económica a Nicaragua y otros países de Centroamérica por no contener el flujo de migrantes que salen en caravanas hacia ese país.

“Aporten recursos”, insistió Ortega, durante el acto en el que ratificó al frente del Ejército a Julio Avilés, para un tercer periodo consecutivo de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.