Ortega arremete contra representante canadiense por no acudir a su acto

El dictador Daniel Ortega, reprochó que la representación canadiense en Managua no acudiera este lunes a la sesión solemne inaugural de la XXXIX legislatura de la Asamblea Nacional.

En un acto transmitido en cadena de radio y televisión, Ortega dijo que, conforme al protocolo, invitaron a los representantes del cuerpo diplomático acreditados en Nicaragua a asistir a dicho acto.

Nosotros invitamos a todo el cuerpo diplomático, a los que nos respetan y a los que nos odian”, dijo el dictador.

Ortega aseguró que la representación de Canadá en Nicaragua mandó a decir que no iba a asistir a la sesión, hasta que hicieran lo que ellos dicen, sin precisar.

Hay unos que tienen tal rabieta que dijeron: no, no vamos hasta que hagan lo que nosotros queremos. No vamos, nos dijo, por ejemplo, el representante del Gobierno de Canadá”, puntualizó.

Y que le decimos: nosotros no somos colonia de Canadá”, agregó el dictador, quien pidió a los canadienses ocuparse “de que no se sigan cometiendo crímenes horrendos, como los que han cometido en Canadá contra la población indígena”, cuyos crímenes, según dijo, se descubrieron hace poco.

Ortega señaló que “el otro representante simplemente se excusó. Tuvo el cuidado de no decir nada, que no venían porque no hacían lo que ellos quieren, no, en ese sentido fue respetuoso, porque simplemente se excusó”, en referencia al embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan.

Según Ortega, Canadá es “un país completamente gobernado por colonialistas y que a la vez son colonias del gran imperio, o sea, Canadá es colonia de los Estados Unidos”.

AGRADECE COOPERACIÓN, PESE A SANCIONES

Durante el acto, Ortega agradeció a los países y a los organismos internacionales que cooperan con Nicaragua en diferentes ámbitos, “aunque no tengan sintonías con nuestros pensamientos” y sean críticos “y sancionadores de Nicaragua, por lo tanto sancionar es agredir”.

Cabe aclarar que, Nicaragua no ha sido sancionada por ningún gobierno extranjero, sino los funcionarios, familiares y allegados a Ortega, acusados de violación de Derechos Humanos, corrupción y lavado de dinero.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.