Nacionales · 04/09/2020

Ortega ascenderá a Comisionados Generales a Fidel Domínguez y Juan Valle Valle, señalados de reprimir al pueblo de Nicaragua

El próximo 9 de septiembre, el dictador Daniel Ortega ascenderá en rango de Comisionado General a los policías orteguistas Fidel Domínguez, jefe policial de León y señalado por organismos humanitarios de violar los derechos humanos de los nicaragüenses; y al sancionado Juan Antonio Valle Valle, acusado por Estados Unidos de dirigir la represión contra los manifestantes opositores de Nicaragua.

Además de Domínguez y Valle, serán ascendidos seis comisionados más durante el acto del 41 aniversario de la Policía Orteguista, detalló Rosario Murillo.

“Queremos felicitar a los nuevos comisionados generales que recibirán su ascenso de grado del presidente de la República y jefe supremo de la Policía en ese acto. A la comisionada mayor, futura comisionada general Carlota del Socorro Espinoza Aragón; al comisionado Suban Antonio Yuri Valle Olivares, al comisionado mayor Pedro José Rodríguez Argueta, al comisionado mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, al comisionado mayor Clifford Alberto Domínguez Pérez, al comisionado mayor Juan Antonio Valle Valle y al comisionado mayor Julio César Sánchez Reynosa. Todos ellos recibirán sus grados de comisionados generales el próximo 9 en el acto de conmemoración”, declaró este viernes la mujer de Ortega.

La Dirección de Vigilancia y Patrullaje de la Policía, que dirige Valle Valle, es señalada de ejecutar una estrategia de asedio contra opositores y desmontar protestas contra el régimen de Ortega.

En el caso de Domínguez, encabezó en noviembre del año pasado un acto de humillación hacia la familia opositora Alonso, a quienes esposó y obligó a comprometerse a “no joder a los militantes sandinistas” en un vídeo que se viralizó.

También serán promovidos en grados en todas las unidades policiales del país, 1.235 oficiales, de ellos 449 mujeres y 786 varones.