Ortega comprará autobuses y trigo a Rusia tras renovar convenio

El régimen de Daniel Ortega informó este jueves que comprará un nuevo lote de autobuses y trigo a Rusia, luego de renovar un convenio de cooperación entre con ese país.

El anuncio lo hizo el sancionado ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, tras regresar del Foro Económico de San Petersburgo, según reporta EFE.

Según el funcionario, “hay 300 autobuses que estamos finiquitando con los bancos y las navieras, para traerlos al puerto de Corinto”, en el Pacífico de Nicaragua.

Acosta también anunció que Nicaragua y Rusia trabajan una nueva compra de trigo ruso, como parte de un convenio anual vigente desde hace varios años.

Según datos oficiales, desde 2007 Nicaragua ha adquirido 1.100 autobuses de fabricación rusa para el transporte urbano colectivo, de los cuales, al menos 550 recibió en 2021, luego de la conmoción que causó la muerte de un niño que cayó en el hueco que había en el piso de un autobús en marcha.

En el caso del trigo, Acosta afirmó que el programa consiste en la compra de 120.000 a 130.000 toneladas de trigo cada año.

Ortega es aliado del ruso Vladímir Putin, quien ha manifestado que Nicaragua es un socio “muy importante” de Rusia en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.