Nacionales · 10/09/2021

Ortega condecora a seis jefes policiales sancionados por EEUU

El dictador Daniel Ortega condecoró la noche del jueves a seis jefes policiales que han sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea o el Reino Unido por violar los derechos humanos de los nicaragüenses, entre estos su consuegro Francisco Díaz, director de la Policía Orteguista.

Durante el acto del 42 aniversario de la Policía Orteguista, Ortega condecoró con la orden “Rigoberto López Pérez” a Francisco Díaz Madriz, a Ramón Avellán, subdirector de la Policía; Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales la (DOEP); Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial; y a Fidel Domínguez, jefe de la Policía en León.

El dictador declaró que los jefes policiales condecorados “han defendido los intereses supremos de la nación”, así como la soberanía y la independencia, y “defender a las familias que han sido objetos de agresiones por potencias extranjeras”.

Francisco Díaz, consuegro de Ortega, manifestó que con el dictador la Policía “comenzó una nueva etapa”.

“Cuando regresamos al gobierno con usted presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra, a partir del año 2007, comenzamos una nueva etapa en la Policía Nacional, con su dirección acertada y su apoyo”, declaró Díaz.