Ortega defiende la “aplicación de justicia” a los presos políticos en Nicaragua

El dictador Daniel Ortega, afirmó ayer lunes que defenderá “con firmeza la aplicación de justicia” a los opositores que mantiene secuestrados en las diferentes cárceles de Nicaragua y cuya liberación exigen gobiernos y organismos internacionales.

Tenemos que defender con firmeza la justicia y la aplicación de la justicia contra los criminales”, dijo Ortega en alusión a los presos políticos, durante un acto de apertura del año legislativo 2023, según reportó EFE.

Unos 235 opositores están presos en Nicaragua, de los cuales más de 40 fueron condenados el año pasado a penas de hasta 13 años de cárcel por conspiración, menoscabo a la integridad nacional y otros falsos delitos.

Ortega mencionó que en Estados Unidos hay más de mil detenidos por el asalto al Capitolio en 2021, al igual que en Brasil por la reciente toma de edificios oficiales por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro, y que en esos países no “van a pedir la libertad de los golpistas”.

Nicaragua vive una crisis política a raíz de las protestas que estallaron en 2018 contra Ortega, quien desgobierna desde el 2007.

Ortega acusó a Washington del supuesto “fallido golpe de estado”.

El imperio conspirando, invirtiendo millones para provocar el intento de golpe de estado”, reiteró Ortega ante diputados de facto, altos representantes del Estado, la policía y el Ejército.

Según Ortega, ni siquiera la condena a “pena perpetua puede saldar el daño que le produjeron a Nicaragua los golpistas, los terroristas”.

Instó además a sus partidarios a “trabajar con energía, con firmeza, con disciplina, pero a dormir con un ojo abierto y otro cerrado porque las alimañas andan ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.