Ortega destituye a Zoila Müller, la embajadora declarada “non grata” por la UE

El dictador Daniel Ortega destituyó este miércoles de cuatro cargos a la hasta hoy embajadora Zoila Yanira Müller Goff, quien fue declarada persona “non grata” por la Unión Europea (UE) en octubre de 2022.

Müller Goff, ostentaba los cargos de embajadora de Nicaragua ante Bélgica, embajadora ante la Unión Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, embajadora en Etiopía y ministra consejera con funciones Consulares en Bélgica.

Fue declarada persona “non grata” por la UE en octubre pasado, en respuesta “recíproca” a la expulsión de la embajadora en Managua, Bettina Muscheidt, decretada por el dictador Daniel Ortega.

Esta es una respuesta recíproca a la decisión del gobierno de Nicaragua el 28 de septiembre de declarar persona non grata a la jefa de la Delegación de la UE en Nicaragua”, señaló en una nota del Consejo de la UE.

¿QUIÉN ES ZOILA MÜLLER GOFF?

Müller Goff es licenciada en diplomacia y relaciones internacionales por la Universidad Americana (UAM) y cuenta con un máster en Cooperación Internacional y Gestión de Política Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en Madrid, España.

También trabajó como asesora de cooperación externa en la Alcaldía de Managua en 2016, fue especialista en política internacional de la Dirección de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua entre 2013 y 2016, y laboró en Gestión técnica en la Alcaldía de Puerto Cabezas entre 2012 y 2013, según su perfil de LinkedIn. “Desde hace 2 años trabajo en temas de cooperación, sobre todo en el campo de la coordinación y seguimiento de proyectos. Actualmente estoy cursando un Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas, Programas y Proyectos de Desarrollo en Madrid, España. Tengo mucho interés en realizar un voluntariado durante mi estadía en este país, ya que estoy segura me permita adquirir nuevas experiencias laborales, y así seguir creciendo profesional y personalmente”, reza su perfil de LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.