Nacionales · 28/04/2022

Ortega le “exige” a la OEA entregar instalaciones que ocupaba en Managua

El régimen de Daniel Ortega a través de la Cancillería, envió una nota a los “oficiales administrativos” de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, “exigiendo” que de “inmediato” desocupen y entreguen las instalaciones y bienes que se encuentran en la propiedad confiscada que arrendaba la organización en Managua.

Dictadura reacciona airada y furibunda contra OEA tras derrota en Consejo Permanente y envía un ultimátum para que abandonen la sede que alquilan en Managua. Se le olvida que está comprometida ‘Pacta sunt servanda’ a respetar las sedes diplomáticas”, refirió en su cuenta de Twitter, el exembajador y disidente sandinista Arturo McFields.

Para el exdiplomático se trata de un “ultimátum” del régimen hacia la OEA. “Dictadura de Nicaragua lanza ultimátum y asegura que si la OEA no se retira del país consumarán el robo total o confiscación de documentos y bienes de su sede Ortega y Murillo apresurados por construir el supuesto ‘museo de la infamia’. En Nicaragua la confiscación está prohibida!”, indicó.

La nota de la Cancillería dice: “El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera a ustedes, que todos los bienes, equipos, mobiliarios, propiedad de la OEA que todavía permanecen en esas instalaciones, ya por decreto de la Procuraduría General de la República declaradas de utilidad pública, y por lo tanto propiedad del Estado nicaragüense, esas instalaciones, repetimos, deben ser de inmediato desocupadas y entregadas a la Procuraduría General del Estado”.

Exigimos el cumplimiento inmediato de esta soberana disposición de las instituciones nicaragüenses”, concluye el escrito.

Cabe señalar que, desde el domingo 24 de abril el edificio que alquilaba la OEA en Managua se encuentra tomado por la Policía Orteguista.

Ayer miércoles, el régimen oficializó el robo de la propiedad, cuyas dueñas son las hermanas María Auxiliadora Navarrete y Luz Marina Navarrete.La expropiación del edificio se hizo mediante una ley aprobada por el somocismo en 1976.