Ortega le quita a la Policía el control del Hospital Carlos Roberto Huembes

A través de un decreto presidencial, el dictador Daniel Ortega ordenó que la administración del Hospital Carlos Roberto Huembes, sea pasada al Ministerio de Gobernación (MIGOB), con esto, le quita a la Policía Orteguista el control de dicho centro hospitalario y de todas sus sucursales del país.

La decisión de Ortega obedece a las recientes sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó a la Policía por “ser responsable o cómplice, o haber participado directa o indirectamente en graves abusos contra los derechos humanos en Nicaragua”.

“Reintegrar el Hospital Carlos Roberto Huembes, al Ministerio de Gobernación, que brindará atención en salud a todos los miembros de los distintos programas de ese institución y miembros de la Policía Nacional, así como a sus familiares pensionados y retirados de estas dependencias”, dice el decreto de Ortega publicado en La Gaceta.

>> FUNIDES prevé impacto del COVID-19 en la economía nicaragüense

Es así que el Hospital Carlos Roberto Huembes regresa a las manos del MIGOB con las sanciones a la Policía, pues antes de junio del 2002, este ministerio era quien lo administraba.

En este centro médico se atienden los policías, personal de Gobernación y sus dependencias como los de Migración y Extranjería, el Sistema Penitenciario y la Dirección General de Bomberos.

Ayer, los diputados orteguistas de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo (ISSDHU) que quitó el control administrativo del sistema de pensiones a la Policía Orteguista, y se lo dio al dictador. Otra medida para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.