Nacionales · 01/05/2020

Ortega minimiza pandemia del COVID-19 y arremete contra la oposición

El dictador Daniel Ortega reiteró este jueves que no va a paralizar las actividades económicas de Nicaragua para evitar la propagación del coronavirus porque eso “destruirá al país”, y acusó a sus opositores de promover esa medida con fines políticos.

“Si nosotros le decimos a la gente quédate en casa, por esa vía se destruye el país, y los que han estado con ese discurso, son los mismos que hicieron hundir al país en abril del 2018”, dijo Ortega.

El dictador señaló que está “dando la batalla” al coronavirus, pero “sin caer en medidas extremas radicales que lo que harían sería matar al país, matar al pueblo”, justificó.

A juicio de Ortega, la oposición se está aprovechando de la pandemia para “destruir al país”, y que los “ricos” lo que quieren es dinero, en referencia al sector privado que ha pedido que se congele el pago de algunos servicios básicos y la reforma del Presupuesto de la República para reasignar fondos al sector médico y económico del país.

Ortega indicó que “no es cuestión de quedate en casa”, porque los policías y militares tienen que “trabajar”. “Estos son momentos que ya en otras épocas se han vivido”, añadió minimizando la pandemia.

Cifras del MINSA confirman que en Nicaragua hay 14 casos de coronavirus, entre ellos 4 fallecidos, pero el conteo paralelo del Observatorio COVID-19 eleva el número a 370 posibles contagiados.

*Foto cortesía