Destacados / Nacionales · 27/05/2022

Ortega no viajó a Cuba, prefirió arremeter contra EEUU en  videoconferencia

El dictador Daniel Ortega, decidió no viajar a Cuba para la XXI Cumbre de la de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por lo que su participación fue a través de una videoconferencia, y como es su costumbre aprovechó para arremeter contra Estados Unidos por no invitarlo a la Cumbre de las Américas.

En su intervención, Ortega aseguró que “no hace falta la Cumbre de las Américas” porque “es la cumbre del imperio”.

Piensa el imperio que todavía hay cabida para ese tipo de cumbres, donde el imperio convocaba a los países de su patio trasero sometidos a la doctrina Monroe, los convocaba para dictarles y excluía a aquellos países que habían decidido construir su propio camino”, dijo Ortega.

Ortega arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y los líderes europeos de quienes dijo “se han vuelto unos Rambo”.

Y en su locura vemos al presidente de los Estados Unidos y vemos a los líderes europeos que se han vuelto unos Rambo, ofreciendo balas por aquí, balas por allá, armas por aquí, armas por allá, sanciones por aquí, sanciones por allá”, declaró Ortega.

Además acusó a Estados Unidos de “buscar apoderarse de Rusia” y de “China”.

El dictador que no fue invitado a la Cumbre de las Américas, señaló cómo los miembros de la Celac participan de las reuniones convocadas por el organismo sin exclusiones a pesar de las diferencias.

La Cumbre de las Américas dejó de ser el arma útil para la doctrina Monroe, la Celac enterró a esa doctrina. Ya América Latina y el Caribe no es para Estados Unidos sino para los latinoamericanos y caribeños”, subrayó.

Asimismo, mostró alegría por la carta enviada al presidente Joe Biden por 15 congresistas norteamericanos, que piden al mandatario incluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas.