Ortega nombra al italiano Maurizio Gelli como su nuevo embajador en España

Maurizio Gelli, hijo del ya fallecido agente italiano de la logia masónica Propaganda Due, Lucio Gelli, fue nombrado por el dictador Daniel Ortega como el nuevo embajador de Nicaragua en España; para ello, antes lo destituyó como embajador en Canadá, cargo en el que estuvo cinco años.

El Acuerdo Presidencial No. 175-2022, publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, reza: “Nómbrese al compañero Maurizio Carlos Alberto Gelli en el cargo de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno del Reino de España”.

Maurizio Gelli es hijo Lucio Gelli, fallecido en 2015, a quien se le acusó de relaciones con la mafia y la Cosa Nostra, la quiebra del Banco Ambrosiano, agente anticomunista durante la Guerra Fría, labores de conspiración durante la década de los ochenta en Argentina y escándalos financieros en Uruguay.

Lucio Gelli falleció en el 2015 a los 96 años de edad. Según el diario El Mundo, de España, Maurizio Gelli intentó lavar la fortuna ilegal de 1.200 millones de dólares acumulada por su padre.

Maurizio Gelli también fue embajador de Nicaragua en Uruguay en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.