Ortega otorga la nacionalidad nicaragüense al expresidente Salvador Sánchez Cerén

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación y la Dirección de Extranjería, otorgó hoy la nacionalidad nicaragüense al expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, prófugo de la justicia en su país.

“El ciudadano Salvador Sánchez Cerén ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua al ser centroamericano y tener residencia en el país (…) gozará de los derechos y prerrogativas que las leyes le conceden y estará sometido a las obligaciones correspondientes a los nacionales nicaragüenses de conformidad a lo que establece la Constitución Política”, reza la resolución 3273 de la Dirección General de Extranjería publicada este viernes en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

El régimen orteguista también otorgó la nacionalidad nicaragüense a la esposa de Sánchez Cerén, Rosa Margarita Villalta, su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez.

Un juez de Paz de El Salvador decretó el miércoles pasado la búsqueda y captura internacional del expresidente con la ayuda de Interpol por cargos de corrupción, informó la Fiscalía de ese país.

De acuerdo con la Fiscalía, Sánchez Cerén habría recibido 530.000 dólares en sobresueldos irregulares cuando era vicepresidente (2009-2014) y el país era gobernado por Funes, quien se fue a Nicaragua en 2016 y en el 2019 recibió la nacionalidad del país, cuya Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.