DestacadosNacionales

Ortega prohibió la entrada a Nicaragua a otro cura nicaragüense

La dictadura de Daniel Ortega prohibió la entrada a Nicaragua del sacerdote nicaragüense Juan Carlos Sánchez, vicario de la parroquia San Francisco de Asís, en Managua, cuando se disponía a regresar al país después de participar en una ordenación sacerdotal en Bolivia.

El religioso no pudo abordar el pasado sábado en Miami (EE.UU.) el vuelo directo en el que iba a regresar a su país, porque, según le comunicó la compañía aérea, el régimen nicaragüense le había denegado la entrada, detalló EFE.

La información fue dada a conocer por la investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina, autora del estudio “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?” y quien que da seguimiento a las agresiones que sufre la Iglesia católica nicaragüense por parte del régimen de Daniel Ortega.

El diario La Prensa confirmó la noticia con fuentes eclesiásticas de la Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal Leopoldo Brenes, quien no se ha referido públicamente al tema.

Según ese medio, el vicario de la parroquia San Francisco de Asís, en Managua, salió de Nicaragua con destino a Bolivia para participar en una ordenación sacerdotal a la que había sido invitado en ese país andino. Posteriormente viajó a Miami, EE.UU., a visitar unos familiares, y allí, cuando se disponía a abordar el avión para regresar a Nicaragua, la aerolínea le notificó que no podía viajar.

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, de manera discrecional y sin explicar los motivos, ha prohibido el regreso a su país a decenas de nicaragüenses, entre opositores, religiosos, activistas y periodistas.

Hasta el 7 de junio pasado, el régimen de Nicaragua había obligado a 77 religiosos a abandonar el país desde que estalló la crisis sociopolítica en esta nación en abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.