Ortega realiza movimientos diplomáticos en Colombia, Perú e Irlanda

El dictador Daniel Ortega destituyó este miércoles a Gadiel Francisco Arce Mairena, como su embajador en Colombia, quien estuvo en el cargo solo tres meses. Sin embargo, lo nombró como “Ministro Consejero con Funciones Consulares” de la Embajada de Nicaragua en Perú.

Según el “acuerdo presidencial” No. 185-2022, publicado en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, Ortega ordenó “dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Gadiel Francisco Arce Mairena, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Colombia”.

Asimismo, nombró a Milagros del Carmen Urbina Rocha, en el cargo de “Ministra Consejera con Funciones Consulares” en la Embajada de Colombia, según el acuerdo ministerial No. 45-2022.

EN PERÚ

En el caso de Perú, Ortega destituyó a Marcela María Pérez Silva, viuda de Tomás Borge, en el cargo de “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República del Perú”, según el “acuerdo presidencial” No. 184-2022.

Pérez Silva ostentaba el cargo de embajadora desde el año 2012.

En la embajada de Nicaragua en Perú, Ortega nombró como “Ministro Consejero con Funciones Consulares” al antes embajador en Colombia, Gadiel Francisco Arce Mairena, según el acuerdo ministerial No. 46-2022.

EN IRLANDA

También, Ortega destituyó del cargo de “Cónsul General Ad Honorem” en Irlanda a Paul O’Toole, quien estaba en el puesto desde 2012.

Dejar sin efecto el nombramiento del Señor Paul O’Toole, en el cargo de Cónsul General Ad Honorem de la República de Nicaragua en Irlanda”, reza el “acuerdo presidencial” No. 183-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.