Nacionales · 11/02/2022

Ortega refuerza sus nexos con Irán “ante amenazas a sus revoluciones”

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó al régimen de Irán en el aniversario 43 de la Revolución Islámica, y reafirmaron que continuarán fortaleciendo los lazos bilaterales.

En estos tiempos en que nuestras revoluciones enfrentan nuevas amenazas e injusticias, tenga la plena seguridad que esta Nicaragua, bendita y siempre libre, mantiene su voluntad inalterable de continuar fortaleciendo nuestros lazos fraternos de hermandad, solidaridad y mutua cooperación”, aseguraron Ortega y Murillo en una carta dirigida al cuestionado y sancionado presidente iraní, Ebrahim Raisí.

Los dictadores dijeron que “Irán y Nicaragua comparten una historia de lucha permanente en defensa del derecho de nuestros pueblos a ejercer plenamente nuestra libertad, autodeterminación, soberanía nacional e independencia”.

También, que ambos países han resistido “con firmeza las perversas agresiones de aquellos que únicamente pretenden subordinar y esclavizar”.

Irán envió a la ceremonia de auto-investidura de Ortega, el pasado 10 de enero, a Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, cuya presencia en Managua fue condenada.

Raisí está sometido a sanciones de Estados Unidos y es acusado de ejecuciones masivas de presos políticos en la década de 1980.

Se le señala como miembro del llamado “comité de la muerte”, un grupo de cuatro jueces que en 1988 emitió secretamente sentencias de muerte contra unos 5.000 presos encarcelados cerca de Irán, según Amnistía Internacional.