Ortega regala dirección de TELCOR a hija de Francisco Díaz

El régimen de Daniel Ortega nombró este jueves mediante un acuerdo presidencial a una nueva directora del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), puesto vacante que dejó el fallecido Orlando Castillo.

La nueva titular de TELCOR, es Nahima Janett Diaz Flores, quien es hija del sancionado comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía Orteguista y consuegro de los dictadores.

El nombramiento de Díaz Flores, quien antes se desempeñaba en el puesto de directora general del Consejo de Telecomunicaciones de TELCOR donde ganaba un jugoso salario de 87.818 córdobas –detalló Despacho 505— quedó oficializado en La Gaceta, diario oficial del Nicaragua.

“Nómbrese a la compañera Nahima Janett Díaz Flores en el cargo de Directora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos”, reza el acuerdo 53-2020.

El pasado 2 de junio, el sancionado Orlando Castillo falleció a causa del COVID-19, desde el 20 de mayo estaba internado en el Hospital Militar, en estado delicado e intubado.

Castillo fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos y Canadá el año pasado por silenciar a los medios de comunicación independientes de Nicaragua.

A través de TELCOR, el funcionario censuró a los medios Confidencial, 100% Noticias, y coaccionó a Canal 12 para sacar del aire los programas Esta Semana Esta Noche, dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.