Ortega regala nacionalidad nicaragüense al estadounidense Benjamin Norton
El régimen de Daniel Ortega le regaló la ciudadanía nicaragüense al bloguero estadounidense Benjamin Norton, un fiel defensor de la dictadura en Nicaragua y crítico del “imperialismo” de Estados Unidos.
“Otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano Benjamin Daniel Norton, originario de los Estados Unidos de América”, dice una publicación de La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.
“El ciudadano Benjamin Daniel Norton, gozará de los derechos y prerrogativas que las leyes le conceden y estará sometido a las obligaciones correspondientes a los nacionales nicaragüenses, de conformidad a lo que establece la Constitución Política de la República de Nicaragua”, añade.
Norton fue nacionalizado tras supuestamente “cumplir” con los requisitos por la Constitución Política de Nicaragua. Sin embargo, la legislación nicaragüense establece un mínimo de dos años de residencia en el país para obtener la nacionalidad, cuando se trata de centroamericanos u originarios de España. Son cuatro años para los ciudadanos de otras naciones.
En este caso, el estadounidense es supuestamente “residente permanente en Nicaragua desde el 16 de abril del 2021”.
En Nicaragua, el régimen ha puesto a Norton a dar charlas en las universidades estatales, en los barrios de Managua cuando hay actividades partidarias, y de “acompañante electoral”.