Destacados / Nacionales · 04/12/2023

Ortega retira a su embajador en Argentina por “declaraciones” de Milei

La dictadura de Daniel Ortega a través de la Cancillería informó este lunes 4 de diciembre que retiró a su embajador en Argentina, Carlos Midence, a causa de las “reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes”, en referencia al presidente electo Javier Milei.

Ante la Instalación y Toma de Posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, Inauguración que se realizará el próximo 10 de Diciembre, y frente a reiteradas Declaraciones y expresiones de los nuevos Gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence”, reza un comunicado de la Cancillería, firmada por Denis Moncada.

El retiro de Midence “se hace efectivo de forma inmediata”, agrega la nota.

Carlos Midence

Javier Milei no invitó al acto oficial de investidura, previsto para el 10 de diciembre, a Daniel Ortega (Nicaragua), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) e Ebrahim Raisi (Irán), para evitar tener que saludar y compartir foto con dictadores que violan sistemáticamente los derechos humanos en sus países y apoyan a organizaciones terroristas como Hamás y Hezbolá.

De hecho Milei adelantó que rompería relaciones diplomáticas con Nicaragua y retiraría al embajador al llegar a la Presidencia de Argentina.

Milei será el presidente de Argentina a partir del próximo domingo, que coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos, tras derrotar al oficialista Sergio Massa.