Nacionales · 27/12/2021

Ortega roba bienes de Taiwán en Nicaragua para entregárselos a China

El régimen de Daniel Ortega anunció a través de la Procuraduría General de la República (PGR) que todos los bienes que tenía el Gobierno de Taiwán en Nicaragua quedan “con absoluta e irrestricta propiedad de dominio” de la República Popular China; es decir, se trata de un robo más de Ortega a favor del régimen chino, con quien estableció relaciones diplomáticas tras romperlas con la isla asiática.

El reconocimiento de parte de un Estado, de la realidad de una sola China, como ocurrió en el caso de Nicaragua el 9 de diciembre de 2021, implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, muebles, equipos y medios, a favor del Estado reconocido, la República Popular China, con absoluta e irrestricta propiedad de dominio”, reza una nota de la Procuraduría.

El anuncio se da luego que Taiwán le entregara en calidad de donación, todos sus bienes a la Iglesia Católica de Nicaragua, crítica del régimen de Ortega.

De acuerdo a nuestra legislación, no caben transacciones, traslados, o traspasos entre estas, supuestas donaciones, cuya intención solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz de quienes pretenden, con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno”, añadió la Procuraduría.

Ortega amenaza con llevar ante los tribunales y tomar acciones judiciales contra quienes “insistan” en reclamar los bienes de Taiwán.

Hasta el momento la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre el robo de Ortega, estaba en proceso de registrar las propiedades donadas.