Ortega se reunirá con alcaldes sandinistas de facto luego que estos se tomen las alcaldías del país

El dictador Daniel Ortega se reunirá con sus alcaldes sandinistas de facto, luego que estos reciban las credenciales del Consejo Supremo Electoral (CSE) para tomar “posesión” de todas las alcaldías de Nicaragua.

La mujer de Ortega, Rosario Murillo, indicó que el dictador sostendrá un “encuentro nacional” con los sandinistas que ocuparán el cargo de “alcaldes” en los 153 municipios del país.

Este 10 de enero las autoridades municipales reciben todas sus credenciales, según informaba el Consejo Supremo Electoral (CSE), y luego son instaladas, y vamos a tener entonces con nuestro Comandante Daniel, una sesión nacional de instalación este año de luz, de vida, de verdad y de tanto, tanto amor”, declaró Murillo a través de sus medios propagandísticos.

La vocera del régimen recordó que el CSE entregará las credenciales entre el 10 y 20 de enero y “garantizará la toma de posesión”.

El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLNse adjudicó en noviembre de 2022 las 153 alcaldías que existen en Nicaragua, luego de unos cuestionados comicios municipales que fueron marcados por una alta abstención ciudadana y el rechazo de la comunidad internacional.

Con el control total de las municipalidades del país, Daniel Ortega completa su totalitarismo.

El observatorio Urnas Abiertas denunció en noviembre pasado lo que denominó un “asalto a la democracia y a la autonomía municipal” mediante la farsa electoral municipal.

La imposición de estas 153 alcaldías de facto solamente significará la profundización del estado policial y el terrorismo de Estado, con autoridades que no velarán por las demandas ciudadanas ni el bienestar social, sino que obedecerán fielmente a las órdenes del Poder Ejecutivo y su estrategia represiva”, reprochó el observatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.