Ortega tiene interés de colocar productos nicaragüenses en Corea del Norte

Una delegación del régimen de Daniel Ortega planteó al embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong-Chol, el interés de colocar productos nicaragüenses en el mercado de esa nación asiática, según reporta EFE.

La delegación orteguista, que incluye a dos de los hijos de Ortega, se reunió con Sin Hong-Chol en el marco del VII Foro Económico Oriental de Rusia.

En ese encuentro se planteó el embajador de Corea del Norte “el potencial de colocar productos nicaragüenses en ese país asiático”.

Los principales productos de exportación de Nicaragua son el café, el oro en bruto, la carne bovina y productos agrícolas.

La economía de Corea del Norte se contrajo en 2021 un 0,1 % y 4,5 % en 2020, según una estimación del Banco Central de Corea del Sur, que atribuye esa evolución a las sanciones sobre Pionyang y al impacto de la pandemia.

La delegación orteguista que se reunió con el embajador norcoreano estuvo encabezada por el sancionado ministro de Hacienda y Crédito Público y copresidente de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, Iván Acosta.

También la integraron Laureano Ortega Murillo y Daniel Edmundo Ortega Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.