Ortega utilizará imprenta ocupada al diario La Prensa

El diario La Prensa denunció este lunes que el régimen de Daniel Ortega, echará a andar la imprenta que fue ocupada al rotativo en agosto de 2021 y que se encuentra desde entonces bajo registro policial.

En los últimos días, La Prensa recibió información extraoficial de que el régimen Ortega Murillo recontrató al personal especializado en el manejo de la imprenta comercial. Además, adquirió insumos para el funcionamiento de estos equipos”, indicó el diario en su edición digital, cuya redacción se encuentra en el exilio por razones de seguridad.

La Prensa, el diario más antiguo y prestigioso de Nicaragua, era además el medio de comunicación escrito más crítico de Ortega.

En agosto de 2021 dejó de circular en papel por falta de insumos y por la ocupación policial, pero continuó informando desde su sitio web pese a la expropiación de su plantel industrial en agosto pasado y al exilio de toda su sala de redacción a mediados de 2022.

Sobre los supuestos planes de Ortega, el periódico explicó que “las versiones dadas a La Prensa indican que el régimen echará a andar la imprenta comercial y también la rotativa donde se imprimía el diario y se pueden elaborar libros en grandes cantidades”.

Con las instalaciones, la rotativa y otros equipos de impresión, Ortega podrá imprimir periódicos o libros con una velocidad superior a cualquier otra rotativa en Nicaragua, remarcó La Prensa.

De acuerdo con el diario, el valor los bienes ocupados a La Prensa por el régimen ascienden a entre 18 y 20 millones de dólares, en vez de los 10 millones de dólares informados inicialmente, debido a un reciente avalúo, que incluyó el edificio, las maquinarias y equipos decomisados.

El régimen de Ortega ha convertido la sede de La Prensa, en el Centro Cultural y Politécnico don José Coronel Urtecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.