Ortega vuelve a arremeter contra España y la llama “arrogante, jactanciosa y falsa”

El régimen de Daniel Ortega arremetió nuevamente contra España este miércoles, tras el comunicado publicado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien llamó a consultas a la embajadora en Managua, María del Mar Fernández-Palacios.

La crisis diplomática entre España y el régimen se agrava cada vez más, puesto que la Cancillería orteguista riposta cada declaración que el gobierno de España hace sobre la crisis sociopolítica de Nicaragua.

Hoy, el gobierno español llamó a consultas a su embajadora como respuesta a las “graves e infundadas acusaciones” de la Cancillería orteguista contra España y sus instituciones, dichas ayer en un comunicado.

En respuesta, el régimen de Ortega dijo hoy que reafirmaba lo dicho ayer en su comunicado donde acusó a España de carecer de “autoridad moral” ante “tanta falacia, encubrimiento, mentiras, delitos, crímenes de odio y lesa humanidad, que no confiesan, pero que todo el mundo conoce, y condena”.

“En esa comunicación sólo verdades han sido dichas, y eso es precisamente lo que irrita a ese honorable reino”, reza el texto de hoy.

El régimen orteguista insistió: “ratificamos y ampliamos lo dicho ayer, exigiendo igualmente a ese reino, cumplir con todas sus obligaciones en términos de derechos humanos y democracia, en un marco legal no represivo, que garantice los procesos sociales, políticos, electorales y ciudadanos, en esa España que luce tan arrogante, jactanciosa y falsa”.

Asimismo, acusó a las autoridades españolas de tener voces “rabiosas, ridículas, altisonantes y falaces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.