Ortega y Murillo afirman que la Policía de Nicaragua “es sandinista”

El dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, enviaron este martes un saludo a la Policía de Nicaragua por su 41 aniversario de fundación, en el que aprovecharon para afirmar que esta “es sandinista”.

“Esta Policía Nacional es la Policía Sandinista, porque representa la continuidad histórica, evolutiva, de instituciones revolucionarias, distinguidas por su vocación, su lealtad, su firmeza, su fidelidad, a los ideales y valores de una patria, una nación, un pueblo, con historia, memoria y futuro, abonado y regado con el heroísmo, el martirio, y el espíritu eterno de sus mejores hijos”, expresó la pareja de dictadores en un comunicado publicado en los medios oficialistas.

Según Ortega y Murillo, el cuerpo policial sirve al pueblo “sin distingo de condición social o económica, de ideología política, de creencias, o de culturas”, algo que en la práctica es todo lo contrario.

La Policía Orteguista ha sido señalada por organismos defensores de derechos humanos de cometer represión y asesinato contra el pueblo de Nicaragua, incluso por su actuar fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el 5 de marzo pasado.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, sancionó a la Policía por “su papel en el abuso grave de los derechos humanos en Nicaragua”, frente a las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega que comenzaron el 18 de abril de 2018. 

Según el texto, la Policía “es responsable del uso de munición real contra manifestantes pacíficos y de participar en escuadrones de la muerte, así como de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y secuestros”.

“El régimen de Ortega ha utilizado a la Policía Nacional de Nicaragua como una herramienta en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”, ha dicho el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

En el mensaje de saludo de los dictadores, hacen especial mención al sancionado Francisco Díaz, jefe policial y consuegro de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.