Nacionales · 25/11/2020

Ortega y Murillo lamentan muerte de Maradona a quien llaman “militante excelso de las revoluciones”

El dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo lamentaron la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad víctima de un paro cardíaco.

En una carta publicada en los medios oficialistas, la pareja de dictadores llamó a Maradona “militante excelso de las revoluciones del amor”.

“A todos los que hemos admirado profundamente al irreverente Diego, nos ha conmovido esta fatal noticia, pero comprendemos que pertenecemos al siempre y al más allá, y que nuestras obras, nuestros pasos, los caminos recorridos, en brillante celebración de la vida en este plano, son luz y verdad para quienes nos quieren, valoran, y reconocen, como todos reconocemos, queremos y valoramos a Diego, el grande, el universal”, reza la declaratoria.

“Conmovidos todavía, nos abrazamos con todos los que amamos a Diego, con su pueblo, con su familia, y acompañamos en oraciones ese tránsito suyo hacia tiempos cósmicos de perpetuas luminosidades, y de amores inmortales”, concluye el documento.

Cabe recordar que, en diciembre del año 2014, Maradona se declaró “soldado” de Ortega, en ocasión de una de sus visitas al dictador a quien consideró “su amigo”.

“Yo soy un soldado de Ortega”, dijo Maradona. “Le quiero decir a los nicaragüenses que quiero volver, que vean en Diego Maradona un amigo, un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega y un amigo, sobre todas las cosas de la lucha nicaragüense”, añadió en esa ocasión.