Orteguismo ataca a obispos de Nicaragua con un video fuera de contexto del Papa Francisco

Portales y fanáticos orteguistas han usado un video del Papa Francisco, para atacar a los obispos de Nicaragua, sacando de contexto lo dicho por el Pontífice que pide a todos los líderes religiosos “nunca usar el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado”.

Se trata de un ataque más hacia los obispos de Nicaragua, con una falsa atribución de las declaraciones de Francisco, pues estas fueron dichas el 16 de octubre de 2021.

Quiero pedir también a todos los líderes religiosos que nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de Estado”, es el extracto del video del Papa, en el que los orteguistas colocan una imagen de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Uno de los orteguistas que ha publicado el video con la falacia informal es el diputado de facto Wilfredo Navarro, quien además ha escrito: “Que dirán los obispos golpistas, los sotanudos de la política y de la violencia de Nicaragua ante las palabras del Santo Papa Francisco que pide a los curas y líderes religiosos, ‘que nunca usen el nombre de Dios para fomentar guerras ni golpes de estado’”.

Cabe destacar que ese 16 de octubre, el Papa también dijo a los líderes religiosos estar “junto a los pueblos, a los trabajadores, a los humildes y luchemos junto a ellos para que el desarrollo humano integral sea una realidad”.

Hay que aclarar que el líder máximo de la Iglesia Católica ha guardado silencio sobre la situación de los obispos en Nicaragua, quienes sufren la persecución de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LO QUE EL PAPA HA DICHO SOBRE LOS GOBIERNOS

Pero, si se hace un breve recuento de lo que Francisco ha dicho sobre los gobiernos y que los orteguistas no reproducen, es por ejemplo, estas declaraciones de septiembre de 2015:

Un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo. Los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores”, dijo.

También en noviembre de 2018 el Papa Francisco reprendió a los gobiernos deshonestos, dictatoriales, que tratan de “ensuciar a sus oponentes” con difamación y calumnia.

Y ustedes conocen bien a los gobiernos dictatoriales, porque han experimentado esto, ¿qué hace un gobierno dictatorial? Primero toma en mano los medios de comunicación con una ley y a partir de ahí, comienza a murmurar, a menospreciar a todos aquellos que para el gobierno son un peligro”, expresó el Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.