Nacionales · 28/10/2020

Orteguismo concretó “golpe” en la Alcaldía de Wiwilí

Alba Marina Cárdenas, quien legalmente funge como secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Wiwilí, denunció que los concejales orteguistas concretaron el “golpe” contra la comuna, al imponer ilegalmente a un nuevo alcalde, vice alcalde y secretario municipal.

Trece concejales orteguistas nombraron como Alcaldesa a Helen Toruño Rodríguez, como vice alcalde a Miguel Guerrero, y a Celso Amador como el nuevo secretario municipal.

“Todo es ilegal, pasando por encima de la norma” denunció la funcionaria al confirmar la toma por la fuerza de la municipalidad ocurrida ayer por la tarde, según reporta la plataforma Despacho 505.

“Ellos ingresaron a la fuerza causando desorden y destrozos, sinceramente no creí que hicieran una cosa tan aberrante y abominable ante los ojos del pueblo difícilmente Wiwilí pueda aceptar semejante barbarie”, manifestó Cárdenas.

A través de la cuenta oficial de la Alcaldía de esa localidad, se reportó ayer que los orteguistas nombrados ingresaron al edificio de la comuna, acompañados con funcionarios del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y por oficiales de la Policía.

La legal alcaldesa liberal de Wiwilí, Reyna Hernández, fue despojada de su cargo por la juez orteguista Diana Jarquín Valle, titular del Juzgado Local Penal de Jinotega, luego que no pudiera pagar las liquidaciones de 36 extrabajadores. La misma estrategia legal usaron con su sucesor, el vicealcalde Manuel Blandón Zamora.