Orteguistas aprueban fondo de 700 millones de córdobas para adquisición de vacunas contra COVID-19

La Asamblea Nacional dominada por el orteguismo aprobó este martes la creación de un supuesto fondo para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, según reporta EFE.

Con 88 votos de 92 posibles, sin abstenciones, ni consideraciones en contra, el orteguismo aprobó el denominado “Fondo para adquisición de vacunas e insumos necesarios contra el COVID-19 en apoyo al plan de vacunación”, con una primera partida de 700 millones de córdobas, equivalentes a 19,8 millones de dólares, que serán considerados como “gasto de emergencia”, según el Parlamento.

El fondo será financiado a través de la colocación de Bonos de la República, y podrá incrementarse con recursos externos o donaciones nacionales e internacionales, según la nueva normativa.

Los recursos serán manejados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a cargo de su titular Iván Acosta, quien en 2020 fue sancionado por Estados Unidos por “haber coordinado las financias del régimen para dar prioridad a la represión, evitar reformas democráticas y la toma de responsabilidad por violaciones de derechos humanos”.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público deberá coordinarse con el Ministerio de Salud para realizar las adquisiciones, según la normativa.

Rosario Murillo informó el sábado pasado que Nicaragua aplicará a partir del 20 de octubre próximo las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 contra el COVID-19 a niños de 2 años en adelante y a adolescentes hasta los 17 años, que suman 2,1 millones de personas, un 32,3 % de la población total del país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.