Orteguistas cierran como ONG a cinco clubes y los pasan a régimen jurídico mercantil

Con 77 votos a favor los ilegítimos diputados orteguistas de la Asamblea Nacional, cancelaron hoy la personalidad jurídica a cinco asociaciones que funcionaban como clubes, y los pasaron a régimen jurídico mercantil.

Los orteguistas y sus aliados aprobaron con carácter “urgente” la Ley Especial para el cambio de Régimen de Personas Jurídicas, propuesta por el sancionado Gustavo Porras.

Las organizaciones que fueron pasadas al régimen jurídico mercantil son: la Asociación Española Nicaragüense, la Asociación Club Terraza, la Asociación Nejapa Country Club, el Country Club de Chinandega y la Asociación Centro Ecuestre Cocibolca (ASOCECO).

A estas organizaciones les fueron canceladas las personalidades jurídicas como organizaciones sin fines de lucro, y continúan con la actividad económica si así lo disponen, pero con el nuevo régimen jurídico mercantil”, indicó la Asamblea Nacional en un escrito.

En su propuesta de Ley, Porras argumentó que el club de ciudadanos españoles residentes en Nicaragua “realiza actos de comercio”.

Explicó, además, que hace 12 días entró en vigor la Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro, que redefinió el concepto de las ONG, en la que ya no caben los cinco clubes anulados como organismos sin fines de lucro porque en “cuya actividad económica realizan actos de comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.