Orteguistas golpean y dejan en estado grave a padre del periodista Winston Potosme

La madrugada de este jueves fue brutalmente golpeado el señor de 61 años de edad Luis Potosme Sevilla, quien es padre del periodista de Niquinohomo Winston Potosme, exiliado en Estados Unidos hace más de un año.

El periodista contó a medios de comunicación de Nicaragua, que sujetos desconocidos entraron a la casa de su padre en Niquinohomo esta madrugada, y aprovechándose que vive solo y estaba dormido lo golpearon en su cabeza, dejándolo en estado grave.

Potosme supo que algo no andaba bien porque en la mañana comenzó a recibir mensajes amenazantes desde el número de celular de su progenitor, por lo que llamó a un contacto cercano para que averiguara qué estaba pasando.

“Nos dimos cuenta porque nos llegaron mensajes del teléfono de mi papá a todos los hermanos. Los mensajes decían ‘Puchitos, Lame botas, el Comandante se Queda’ eso fue como a las 5:00 de la mañana hora de Nicaragua, 7:00 hora de Estados Unidos, entonces, yo me estaba levantando y miré esos mensajes. Inmediatamente, le hice una llamada a mi hermana, a quien le llegaron los mismos mensajes y pensamos que le habían robado su celular… Le dije que llamara a Nicaragua y que pidiera a los que están en Nicaragua que fueran a buscar a mi papá y le pidieran las contraseñas para que elimináramos las cuentas”, explicó Potosme.

“Cuando llegaron al cuarto donde él duerme, porque él vive solo, lo encontraron ensangrentado, tirado ahí. Está fracturado, partida la frente, inflamado, le reventaron la cara”, relató.

El padre de Potosme fue trasladado hacia el Hospital de Masaya, y de ahí al Lenin Fonseca en Managua, por presentar un trauma craneoencefálico severo.

“Ya lo entubaron. Tengo entendido que son golpes y fracturas, tiene una gran fractura en la cabeza. No entendemos por qué tanta saña contra mi papá, contra mí, contra nosotros”, comentó Potosme.

El periodista cree que el ataque fue dirigido por el orteguismo debido a su trabajo de comunicador. El pasado 31 de diciembre del año pasado, el padre de Winston también fue atacado, las turbas orteguistas le incendiaron una parte de su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.