Orteguistas ilegalizan otras 100 ONG y están pendientes otras 100 más

Los ilegítimos diputados de la Asamblea Nacional anularon el martes las personalidades jurídicas de otras 100 ONG, con lo que suman 1.268 las organizaciones de este tipo ilegalizadas desde 2018.

La ilegalización de esas 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), a petición del dictador Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), fue aprobada con carácter urgente por los 75 orteguistas y sus aliados.

En lo que va de año, el régimen orteguista ha ilegalizado 1.069 ONG y un total de 1.268 desde diciembre de 2018.

En la nueva lista de ONG afectadas hay asociaciones defensoras de mujeres, de campesinos, de ayuda a pobres y enfermos, de diversidad sexual, productores de café, protectores de animales, comunitarias, de combatientes y colaboradores históricos sandinistas, y un hogar de ancianos.

“POR INCUMPLIR OBLIGACIONES”

Ayer mismo, fue presentado una solicitud para ilegalizar otras 100 ONG, incluida la Asociación Teatral Justo Rufino Garay, por lo cual sería 1.368 las organizaciones afectadas.

Según el Ministerio de Gobernación, las ONG afectadas “incumplieron” con sus obligaciones conforme lo establece la Ley de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y su Reglamento, y la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Entre otros, indicó el Ministerio de Gobernación, no reportaron los estados financieros por más de 5 y 25 años, detalles de donaciones, su origen y beneficiario final.

Asimismo, sostuvo que las Juntas Directivas estaban acéfalas por más de 5 a 25 años.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.