Nacionales · 30/11/2020

Osuna: “Yo nunca he negociado con el Frente Sandinista”

La diputada y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydee Osuna aseguró este lunes que ella no ha pactado o negociado con el Frente Sandinista del dictador Daniel Ortega, para desaforar a la exdiputada María Fernanda Flores, el pasado 26 de noviembre.

“Yo no nunca he hecho pacto con el partido, yo nunca he negociado con el Frente Sandinista, porque sabemos que el Frente Sandinista es nuestro adversario político”, afirmó Osuna durante una rueda de prensa desde la sede nacional del PLC en Managua.

Osuna se defendió de los señalamientos que hay contra ella sobre que para destituir a Flores se “alió” con el FSLN y “entregar” el PLC al régimen de Ortega, lo que calificó como “calumnias”.

“Yo ante todo soy una persona muy profesional, tengo ética y saben qué, los secretos y lo que yo sé como profesional me los voy a llevar a la tumba, no vendo a nadie”, dijo Osuna al afirmar que hay quienes tienen “techo de vidrio” más grande que el de ella.

Por su parte, el diputado Jimmy Blandón aseguró que tras la destitución de María Fernanda Flores, en el PLC ya no queda nadie de la cúpula arnoldista.

“Ya sacamos a la cúpula, ninguno quedó, no vamos a negociar con la cúpula, se terminaron las cúpulas”, señaló.

Al igual que Osuna, Blandón aseguró que ellos “no negociaron nada” con el FSLN para desaforar a Flores, que todo fue “en caliente”.

“PLC NO ESTÁ EN LA COALICIÓN”

Blandón se refirió también a la representación del PLC dentro de la Coalición Nacional, aseverando que este partido “no está” en este bloque, porque “la representación del PLC la tiene María Haydee Osuna”.

“Nosotros no estamos en la Coalición”, apuntó.

Blandón comentó que cuando el diputado Miguel Rosales quedó como representante del partido en la Coalición, le expresó al Comité Nacional que la facción con la que tratarían era “la cúpula del PLC que tenía un pasado de corrupción”.

Osuna agregó que iniciará “una nueva época para el PLC” e hizo un llamado a “la unidad interna y a la reunificación de nuestra familia liberal”.